En esta unidad nos da a conocer nuevas estrategias que podemos aplicarlos dentro del aula, para de esta menra obtener un buen proceso de enseñanza y aprendizaje: Diseño universal de aprendizaje DUA Trabajo colaborativo Tutoria de pares Programa de habilidades sociales Programa de habilidades emocionales Conciencia fonética y fonologica La FORTALEZA de esta experiencia es poder desarrollar las estrategias que prmiten oportunidades de obtener un aprendiazaje significativo, para de esta manera potenciar las diversas habilidades que tienen los estudiantes, en los cuales ellos pueden demostrar su cratividad y sobre todo hacerlos crticos reflexivos para de esta manera obtener un aprendizaje sostenible. La BARRERA que se puede desarrrollar en los estudiantes es que ellos deben de estar siempre motivados para de esta manera despertar el interes por el aprendizaje durante sus clases, además mantenerlos en un ambiente armonico donde elloas controlen s...
Muy buena su comparación compañera, y comparto su pensamiento al decir que el maestro como el director de orquesta tienen la ventaja de la experiencia, del conocimiento, de que ambos deben de crear espacios de convivencia y colaboración ya que cada uno de sus miembros tienen un papel importante, donde deben mostrar sus individualidades, necesidades y fortalezas demostrando el respeto a sus compañeros, donde se le dé la oportunidad de demostrar sus habilidades, y es aquí como el maestro como director de orquesta organiza, planifica, se apoya con recursos, ejecuta, respeta las individualidades y retro-alimentación , es decir es responsivo.
ResponderEliminarSu análisis de los descriptores en relación al director de orquesta y docente es muy bueno y aporta mucho a nuestra labor como Educadores, ya que nos permite brindar un aprendizaje perdurable e inclusivo de mayor calidad.
ResponderEliminarAl aplicar las estrategias de aprendizajes lograremos:
El Desarrollo de las habilidades como cooperación y resolución de problemas en el entorno familiar, auto-control en las interacciones sociales. Incentivar la capacidad de los profesores y estudiantes para discutir sus dudas acerca de algún trabajo enviado. La capacidad del tutor para la resolución de conflictos y las habilidades para escuchar y expresarse. Fortaleciendo la integración del grupo.