Ir al contenido principal

COMPROMISOS PERSONALES

  • Orientar y a guiar a mis alumnos en la búsqueda y aprendizaje de los fundamentos teóricos que necesiten para la resolver las diferentes fases y tareas del trabajo para así poder alcanzar un aprendizaje sostenible.
  • Estar dispuesta a atender a las necesidades de mis alumnos.
  • Atender activamente las ideas de mis alumnos, sin juzgarlas de esta manera llegaremos a un aprendizaje perdurable. 
  • Orientar y guiar a mis alumnos en la resolución de problemas y conflictos.
  • Proporcionar información a mis alumnos sobre el instrumento de evaluación.
  • Utilizar todos los recursos posibles que mejoren y enriquezcan el aprendizaje de mis alumnos.
  • Evaluar a través de la lista de cotejo de forma permanente y continuada a mis alumnos.
  • Aceptar de buen grado las críticas constructivas que mis padres de familia hagan sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Aprender de mis alumnos y con mis alumnos.
  • Aprender siempre algo nuevo, para no olvidar la sensación que experimentamos cuando estamos aprendiendo algo que desconocemos.
  • Seleccionar y crear tareas de aprendizaje que resulten significativas para mis estudiantes.
  • Expandir y enriquecer las interacciones cotidianas de los estudiantes promoviendo prácticas de colaboración entre familia y escuela, con el propósito de empoderar a las familias para que apoyen a los estudiantes, tanto en el hogar como en la escuela.
  • Fomentar las relaciones respetuosas con las familias y el desarrollo de un sentido genuino de responsabilidad compartida.

Resultado de imagen para enseñanza

Comentarios

  1. Es muy importante ser Docente responsivo, para planificar en base a las diversas necesidades de los estudiantes tomando en cuenta sus capacidades. Menparece bien sus compromisos ya que, los unicos beneficiados seran los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Excelente apreciación y compromiso con la educación la responsibidad
    nos conlleva a buscar los cambios , con el fin de Buscar estrategias que nos permitan atender la diversidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO EN EL AULA

En esta unidad nos da a conocer nuevas estrategias que podemos aplicarlos dentro del aula, para de esta menra obtener un buen proceso de enseñanza y aprendizaje: Diseño universal de aprendizaje DUA Trabajo colaborativo Tutoria de pares  Programa de habilidades sociales  Programa de habilidades emocionales Conciencia fonética y fonologica  La FORTALEZA de esta experiencia es poder desarrollar las estrategias que prmiten oportunidades de obtener un aprendiazaje significativo, para de esta manera potenciar las diversas habilidades que tienen  los estudiantes, en los cuales ellos pueden demostrar su cratividad y sobre todo hacerlos crticos reflexivos para de esta manera obtener un aprendizaje sostenible. La BARRERA  que se puede desarrrollar en los estudiantes es que ellos deben de estar siempre motivados para de esta manera despertar el interes por el aprendizaje durante sus clases, además mantenerlos en un ambiente armonico donde elloas controlen s...

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA

COLLAGE GRÁFICO APRENDIZAJE SOSTENIBLE

Se busca garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes una educación de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, meta que será alcanzada sólo si la pedagogía se fundamenta en la equidad. Es así como la inclusión educativa responde a características particulares de los estudiantes, permitiéndoles asumir su rol como ciudadanos del siglo XXI, reconociendo y valorando la diferencia individual y colectiva, permitiendo la participación y el logro de todos los estudiantes en este contexto complejo y diverso. Demostrar originalidad e inventiva en el trabajo. Desarrollar,implementar y comunicar nuevas ideas a los demás Ser abierto en respuestas a perspectivas nuevas y diversas. Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación.